A las casas de los Clinton y los Obamas llegaron paquetes con dispositivos explosivos que se interceptaron a tiempo, dio a conocer el Servicio Secreto de los Estados Unidos.
El primero de ellos estaba dirigido a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y llegó la tarde del día de ayer. Sin embargo, esta mañana llegó otro paquete con las mismas características a la casa del expresidente Barack Obama, en Washington.
“Los paquetes fueron identificados inmediatamente durante los procedimientos de supervisión rutinarios del correo como potenciales artefactos explosivos y fueron tratados adecuadamente como tales”, declaró el Servicio Secreto en un comunicado.
A los pocos minutos de que se dio este anuncio, la policía del estado de Nueva York evacuó al personal de los edificios de las cadenas CNN y Time Warner por la alerta de que había otro dispositivo parecido en las instalaciones.
La evacuación se dio mientras CNN transmitía en vivo su noticiario de la mañana y así se vio a través de la televisión:
Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders emitió un comunicado condenando los atentados contra todas las figuras públicas. El presidente estadounidense, Donald Trump, coincidió a través de un tuit en que “estas acciones son cobardes y despreciables”.
La noticia se da a conocer a unos días de que el empresario George Soros recibiera en su domicilio un dispositivo también explosivo en el buzón de su domicilio.
Además, los intentos de explosión llegan a dos semanas de que se realicen las elecciones intermedias en Estados Unidos, resaltando que los destinatarios son demócratas, o apoyan a ese partido.