Los habitantes de la ciudad de Pandharkawada, en India, se enfrentan a peculiar situación que, hasta el momento no ha podido resolverse. Una tigresa de seis años ha rondado el lugar durante los últimos meses y ha cazado a, según se estima, 13 personas.
La situación por supuesto se volvió preocupante para ellos, especialmente porque han intentado casi de todo para atrapar a la tigresa, sin haber tenido éxito. Soldados, tiradores, cámaras que detecten al animal, incluso cinco elefantes para intentar acorralar a la tigresa han sido parte de las soluciones propuestas que no han dado resultado.
Pero ahora, el pueblo se prepara para probar una nueva idea: atraerla con la esencia de una loción de Calvin Klein. Obsession tiene entre sus componentes una sustancia llamada civeta, que obsesiona y paraliza a los felinos.
De acuerdo con evidencia científica (sí, eso es real), los gatos suelen oler con gusto la civeta, dando vueltas sobre sí mismos mientras lo hacen. “Lo sé, suena gracioso, ¿pero qué vamos a hacer?”, dijo uno de los oficiales forestales de la búsqueda a The New York Times.
El plan de las autoridades es rociar esta loción alrededor de las trampas que se instalarán para poder capturar a la tigresa y después poder trasladarla a un refugio de animales o a un zoológico.