Un grupo de arqueólogos encontró cerca del Río Nilo un pueblo que habría sido predecesor a la era de los faraones en Egipto y el que sería uno de los primeros pueblos de la humanidad, dio a conocer el Ministerio de Antigüedades de ese país.

De acuerdo con las primeras informaciones reveladas por el ministerio, este pueblo se habría asentado en Tell el-Samara (a unos 140 kilómetros al norte de El Cairo), 2,500 años antes de que se comenzaran las construcciones de la Gran Pirámide de Guiza.

El grupo conformado por arqueólogos egipcios y franceses dijo que encontraron huesos de animales y restos de plantas así como cerámicas y herramientas de piedra que permiten determinar que se trataba de un pueblo sedentario.

Las expediciones que hicieron posibles estos descubrimientos se llevan a cabo desde el 2015.