Ya sea para hacer home office o ver las tendencias en redes sociales, siempre se requiere tener buena señal de Internet en casa; sin embargo, al estar varios individuos metidos en un solo espacio es difícil que la conexión resulte favorable.
Con el aislamiento que se vive actualmente en el país, la mayoría de la población debe permanecer dentro de su hogar y realizar sus actividades laborales o escolares desde sus ordenadores. Si un integrante de la familia está en una videollamada, otro ve una película por streaming y uno más se encuentra en redes sociales, es muy probable que el servicio sea lento y desesperante.

Te puede interesar: Internet tiene una nueva teoría para el coronavirus y la “pulmonía epática”
Para evitar este tipo de conflictos te compartimos a continuación unas recomendaciones que seguro te servirán y harán más agradable tu estancia.
Horarios
Se deben establecer prioridades desde el inicio. Habla con tu familia y elaboren un itinerario para que cada uno, de acuerdo a sus necesidades, haga uso del Internet sin afectar al otro.
Hay mucho contenido que puede descargarse desde antes y no requiere la conexión todo el tiempo.
Verificar router
Muchos de los problemas con la lentitud del servicio se debe a fallas en la instalación. Si notas muy lento el sistema intenta cambiar el canal de transmisión del router. Así evitarás interferencias que vengan de otros lugares.
No te pierdas: Fruta sin a: El divertido acertijo que volvió loco a Internet
También puedes ver: Hijo de Chris Hemswoth se cuela en videollamada y causa carcajadas al Internet
Cambiar equipo
Si ya realizaste el paso anterior y el problema continúa, lo mejor será atacar el problema de raíz y cambiar el equipo.
Te recomendamos adquirir uno que sea doble banda (2.4 GHz y 5 GHz), así mejorarás de manera considerable la velocidad de las conexiones WiFi.
Coloca el router de forma estratégica
Para que la cobertura abarque todas las zonas del hogar es necesario colocar el router en un lugar donde brinde un mejor servicio al mandar señal uniforme. Busca un punto céntrico y elevado donde situarlo.
Te recomendamos: Johnny Knoxville sorprende a internet con su look en cuarentena