Después de una inmenente larga espera por el coronavirus, Apple ha presentado el nuevo iPhone SE, un smartphone que ofrece la experiencia de iOS a un precio menor.
El nuevo teléfono es uno de los dispositivos más esperados de Apple ya que el modelo original fue uno de los más queridos por los usuarios al no costar tanto como lo son sus hermanos mayores.
Lamentablemente, su momento ya hace tiempo que había pasado. Aunque ha seguido recibiendo actualizaciones durante muchos años, el hardware ya no estaba a la altura y Apple estaba más ocupada con los modelos más rentables.
Cuando por fin empezaron los rumores, Apple fue a lo seguro y renovó el SE, usando el mismo nombre.
Lee también: Apple y Google desarrollan sistema para evitar contagios de Covid
Características
Entre sus principales características, encontramos una pantalla de 4,7 pulgadas con bordes generosos, comparado con el diseño “todo pantalla” cada vez más habitual en la industria. Usa tecnología LCD, como era de esperar. Lo bueno, al menos para mucha gente, es que eso también implica que se conserva el botón Home y por lo tanto, Touch ID.
Aunque Face ID ha mejorado mucho, muchos usuarios siguen prefiriendo la sencillez y seguridad de poner el dedo en el botón para desbloquear su iPhone, y con el nuevo SE la tendrás.
Por si fuera poco, su procesador es el A13 de Apple, el mismo usado en el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, acompañado de 3 GB de memoria RAM; por lo tanto, no podremos quejarnos en cuestión de potencia, ni tampoco de soporte.
Precio del nuevo iPhone SE
El otro motivo por el que querrías comprarte un nuevo iPhone SE está en el precio, por supuesto. La versión más básica contará con 64 GB de almacenamiento, y estará disponible por 400 dólares (11 mil pesos aproximadamente) y estará disponible en blanco, negro y rojo a partir del 24 de abril.
Te puede interesar: Apple lanza contenido gratuito para que pases la cuarentena