Este sábado la Embajada de China ubicada en México tomó una entrevista realizada a la actriz Carmen Salinas para asegurar que los comentarios de la mexicana los estremeció, les resultó absurdo y ofensivo.

Todo ocurrió luego de que la actriz calumnió al pueblo chino mencionando que el coronavirus Covid-19 es un castigo por comer perritos y gatitos en China, utilizando la palabra discriminatoria “chinito”, informó el medio El Heraldo de México.

También puedes ver: Autoridades informan que coronavirus podría aumentar en junio

https://www.instagram.com/p/BxgYztXA6QV/

La Embajada de China indicó que aún no se conoce la causa del origen del nuevo coronavirus y el discurso realizado por la Sra. Carmen Salinas indica la falta de conocimiento “básico e ignorancia” y el término racista “chinito” que se conoció en el siglo 19 se perdió en la historia hasta el siglo 21 en una sociedad abierta, plural y globalizada.

Asimismo, se pidió que la actriz y política enmiende su error y emita una disculpa pública, pues el discurso de Salinas “confunden al público, difaman a China y lacran la amistad entre ambos países”.

Actualmente se requiere una investigación profunda con argumentos científicos para conocer en dónde radica el nuevo coronavirus, pues aunque el virus apareció en la ciudad china de Wuhan, no significa que su origen sea ahí.

La Embajada indicó que algunos polícos y medios de comunicación extranjeros han difundido el término “virus chino” y “neumonía de Wuhan” lo cual refleja discriminación geográfica y racial.

También puedes ver: Susana Distancia comparte recomendaciones para prevenir COVID-19

https://twitter.com/lacornetanegra/status/1240016261330788353?s=20

En el comunicado se lee “nos oponemos firmemente a que se politice la epidemia, que se etiquete el virus y se estigmatice a China. Esperamos que todos los países del mundo tomen una actitud objetiva, justa y racional ante la epidemia, y que se adhieran a la unión en vez de la diferencia, eliminando el prejuicio con la razón para superar juntos la contingencia que enfrentamos”.

El virus se está propagando en diferentes países y la situación es preocupante, por lo que los países son integrados e interdependientes, es por lo que el combate contra el coronavirus ya no es para una ciudad o un país, todos debemos esforzarnos y se debe oponer resistencia rumores, prejuicios y discriminación, se añadió.