Este fin de semana se informó que Vanessa Bryant está “devastada” luego de las acusaciones que indican que agentes revelaron las imágenes de la escena del accidente del helicóptero en donde murió Kobe Bryant y su hija Gianna.
El medio Los Angeles Times informó el jueves que una fuente de seguridad pública había visto una de las fotos en el teléfono de otro funcionario en un entorno que no estaba relacionado con la investigación del accidente.
También puedes ver: El emotivo tributo de Bad Bunny a Kobe Bryant
Asimismo, mencionó que en las fotos se observan la escena y los restos de las víctimas y mencionaron las condiciones de anonimato debido a la naturaleza sensible de la acusación.
Fue Gary Robb, abogado de Vanessa Bryant quien informó que el día del accidente, el pasado 26 de enero, la oficina del sheriff “solicitó que el área fuera designada como zona de exclusión aérea y protegida de los fotógrafos”.
“Esto era de vital importancia para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de todas las víctimas y sus familias ‘’, añadió el abogado.
También puedes ver: Retiran comercial del Súper Bowl tras muerte de Kobe Bryant
“En ese momento, el alguacil Alex Villanueva nos aseguró que se tomarían todas las medidas para proteger la privacidad de las familias, y entendemos que ha trabajado duro para cumplir con esas solicitudes”.
El abogado también mencionó que compartir las fotografías sería “una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias”.
También puedes ver: Identifican restos de Kobe Bryant y de las otras víctimas
Robb también pidió a los que compartieron las imágenes a “enfrentar la disciplina más severa posible y que sus identidades salgan a la luz, para garantizar que las fotos no se difundan más”.