Fue este miércoles, 12 de febrero, cuando se viralizó la curiosa fotografía de dos ratones peleando en el metro de Londres, misma que ganó en el concurso de fotografía de vida silvestre.
Fue el fotógrafo Sam Rowley quien decidió buscar el momento perfecto, durante una semana en el transporte, para obtener la famosa imagen de los ratones peleándose.
También puedes ver: Rescatan cerca de 100 perros maltratados en la Gustavo A. Madero
El reconocido fotógrafo capturó la imagen de ambos roedores luchando por un trozo de comida que un pasajero dejó caer por los andenes del metro.
La polémica fotografía llamada “Station Squabble” o “Riña en la estación” fue elegida por al rededor de 28 mil personas como la favorita en la categoría “las mejores del resto”.
El camarógrafo confesó que “usualmente tomo una serie de fotos y tuve suerte con esta toma pero, por otro lado, había pasado cinco días tendido en el andén, así que probablemente iba a suceder en algún momento”.
Asimismo, Rowley mencionó que piensa que las personas tienen una conexión con los animales que habitan entre nosotros.
También puedes ver: VIRAL: Podrás bautizar una cucaracha con el nombre de tu ex
Mientras que el director de la institución que la fotografía realizada por Sam Rowley describe cómo la vida silvestre habita en un “ambiente dominado por humanos”.
“El comportamiento de los ratones está forjado por nuestra rutina diaria, el transporte que utilizamos y la comida que desechamos. Esta imagen no recuerda que, aunque los pasemos de largo todos los días, los humanos estamos inherentemente entrelazados con la naturaleza que tenemos a nuestros pies. Espero que inspire a la gente a pensar y valorar más esta relación”, añadió el director.