La youtuber Holly denunció que la network Mitú se roba el dinero que ella y cientos de creadores de contenido generan en YouTube.
De acuerdo con un video publicado en su canal ’Superholly’, la joven explica cómo la empresa Mitú no le ha pagado desde hace unos meses, a pesar de haber roto su relación laboral.
Recomendamos: Cómo poner un video de Youtube en tus estados de Whatsapp
En un video de 21 minutos de duración, la youtuber cuenta cómo empezó la relación con esta network, quien le habría prometido grandes ingresos a cambio de que ellos recibieran los pagos de YouTube y se los transferirían días al menos 10 días antes, sin embargo les quitarían un porcentaje pequeño que sería el pago por su trabajo.
Tienes que saber que cada creador de contenido recibe sus ganancias por vistas y Youtube les transfiere su dinero aproximadamente 20 días después.
SuperHolly señaló que entre las promesas que le habían hecho se encontraban: colaboraciones con otros youtubers, mejora en su publicidad, verificación de cuentas y mayor visibilidad de sus contenidos, promesas que nunca se cumplieron.
Holly pudo desvincularse de la network el pasado 27 de septiembre aunque la empresa le quedo a deber 505 mil 183 pesos (27 mil dólares). Gracias a la insistencia de ella y de su manager ha podido recuperar 318 mil pesos (17 mil dólares), aunque la empresa todavía le falta por pagar más de 180 mil pesos (10 mil dólares).
Pese a la insistencia de Holly para ver que pasaba Mitú ha decidido bloquearla, situación que obligo a Holly a utilizar su Twitter para hacer pública su situación y que otros youtubers no cayeran en este posible engaño.
Asimismo, Holly aseguró que al menos 10 creadores de contenido se han puesto en contacto con ella que se encuentran en la misma situación.
Cabe destacar que hace un año Luisito Comunica publicó un video titulado Me metí en un pequeño problema… , donde comunica la situación que pasó con una Network, a pesar que no nombró el nombre de la compañía explicó por lo que tuvo que pasar.
Te interesa: enni Rivera “está viva” y aseguran es youtuber