Hace unos días, Lupita Valero respondió a un cuestionamiento de uno de los jueces del concurso de belleza Mexicana Universal. El juez recordó que a través de redes sociales leyó un comentario anónimo dirigido a Valero “que me indignó bastante”, dijo, por eso, ” entonces te hago esta pregunta con todo mi corazón”:
“¿Has sentido discriminación por tener este oficio, por tu trabajo?”, le preguntó
Valero, que es originaria de Guerrero y trabaja como mesera, contestó con la voz entrecortada: “He sufrido discriminación por ser mesera, me han humillado, me han dicho malas palabras, me han mirado y se han creído superiores a mí”.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=31&v=v13CGusRjU8
En su respuesta, Lupita, de 22 años, dijo haber leído un comentario que decía: “todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos”. “Y yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo los huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso. Porque estoy orgullosa de lo que soy y de donde vengo”, contestó.
En su respuesta de poco más de tres minutos, le alcanzó el tiempo también para hablar sobre su familia y su trayectoria:
“Vengo de una madre comerciante y de un padre cocinero que me inculcaron que cualquier trabajo mientras sea digno, es honrado, es respetable. Por este oficio de mesera pude pagar mi carrera universitaria y hoy les puedo compartir que estoy a punto de titularme como ingeniera textil y diseño de modas” contó
Tras su declaración, se ha convertido en la favorita para ganar el certamen. El público, quien la salvó en esa emisión de ser eliminada del concurso, le ha demostrado su apoyo. El 3 de junio se efectuará la final que será transmitida en TV Azteca