in

Cómo elegir tus primeros tenis para correr

Un corredor necesita de pocas cosas para ejercitarte: apenas sus ganas de salir a las calles o parque, ropa adecuada y sus tenis. Pero esas pocas cosas son esenciales, por lo que una buena calidad en ellas hará la diferencia entre un buen entrenamiento y otro no tan bueno.

Sin embargo, entre tantas opciones de marcas, modelos y hasta colores, puede ser difícil saber cuáles tenis escoger. Aquí te damos una breve guía para que este proceso te sea más sencillo.

via GIPHY

No te guíes solo por lo visual

Sonaría un poco obvio, pero no lo es. No te guíes solo por los colores o la forma visual de los tennis, ya que esto no te asegura que serán un buen par para correr. Mejor toma como guía los siguientes puntos.

Amortiguación

La amortiguación es clave en un zapato para correr, ya que evitará que te lastimes o que tu cuerpo cargue con todo el peso de tu cuerpo. Además, considera los lugares en los que entrenarás, ya que necesitarás diferentes tenis dependiendo de si estarás en concreto, en tartán o incluso en caminadora.

tennis para correr

Talla

Un dato conocido entre los corredores es que debes comprar un par de zapatos que sean ligeramente más grandes que tu talla normal. Esto debido a que cuando corres, tus pies tienden a hincharse.

Y, en el caso de que corras en una bajada, tus pies chocarán con la parte delantera, lo que lastimará tus dedos o incluso te traerá problemas de uña.

Tu tipo de pisada

Aunque no seas consciente de ello, todos tenemos un tipo de pisada diferente. Esto significa que tal vez apoyas más tu pie de un lado que del otro. Para definir esto, algunas tiendas especializadas pueden ayudarte, o también puedes ir con un ortopedista. En cualquier caso, procura comprar un par de tenis que sea benéfico para tu pisada.