in

Marieme y Ndeye, las siamesas que luchan por sobrevivir

En el mundo es muy poco probable que nazcan bebés siameses, y los que se llegan a lograr, tienden a morir a los pocos días. Sin embargo existen casos de bebés que logran sobrevivir, como Marieme y Ndeye, de dos años ocho meses originarias de Senegal, quienes son cuidadas por su padre, Ibrahima Ndiaye.

De acuerdo con la BBC, Ibrahima y su esposa cuentan que durante el embarazo, los ultrasonidos mostraban solo una niña. Confiados en ese primer diagnostico continuaron con la gestación.

BBC

A su esposa le recomendaron tener cesárea por el tamaño de su vientre. Cuando las niñas nacieron, el doctor Lamine Cissé le dio la noticia de que las gemelas estaban unidas, noticia que cambió la vida de Ibrahima desde ese momento.

BBC

Impulsado por el amor hacia sus hijas, Ibrahima decidió buscar ayuda, hacer lo posible para que ambas sobrevivieran y protegerlas de cualquier persona que quisiera hacerles daño, pues en su país, este tema está lleno de supersticiones.

Después de contactar hospitales en diferentes países, recibió el rechazo de los especialistas que consideraban las intervenciones demasiado peligrosas y prefirieron no arriesgarse.

Las niñas comenzaron a crecer y desarrollarse de acuerdo a su edad, esto le dio más motivos a su padre para buscar ayuda y salvar a sus dos hijas aunque los pronósticos no fueran alentadores.

Ibrahima viajó con sus hijas a Gran Bretaña para reunirse con el cirujano pediátrico Paolo De Coppi quien se ofreció a ayudarlos. Después de varios estudios, el doctor le comentó que el corazón de Marieme es muy débil y no aguantaría una cirugía, Ndeye es quien la mantiene viva, sin embargo su corazón se está sobrecargando. Si Marieme muere, también moriría Ndeye.

BBC

Aunque el futuro de las pequeñas es incierto, su padre está dispuesto a darles una calidad de vida excelente, cuidarlas y disfrutar cada momento que pase con ellas. “Mis niñas son guerreras y el mundo tiene que saberlo”, declaró.

Loading…

0

Comentarios