in

La ola de frío en Chicago es tan intensa, que es capaz de congelar el agua de una taza de café en segundos

Estados Unidos se encuentra en estado de emergencia a causa de las condiciones extremas de frío que se han presentado incluso, en estados cálidos como Alabama y Misisipi. Pero los habitantes de lugares del medio oeste, como Wisconsin, Michigan e Illinois, han tenido que sobrellevar temperaturas de hasta -28° C, que podrían llegar a ser mortales para cualquier ser humano.

Mientras que en Iowa las autoridades le han solicitado a las personas que traten de minimizar sus conversaciones y respirar profundamente cuando se encuentren en la calle; en Chicago, los meteorólogos pronosticaron que la temperatura podría descender hasta los -53° C y así, convertirse en un sitio incluso más hinóspito que el Everest o la Antártida. “Diría que la intensidad de este aire frío es única en esta última generación”, dijo John Gagan, experto del Servicio Nacional de Meteorología.

Río Chicago. Twitter: Fórmula NotiGAPE (@NotiGAPETAM).

Este clima por el que atraviesa Estados Unidos ha obligado que más de mil 600 vuelos hayan sido cancelados en Chicago, en los aeropuertos de O´Hare y Midway; que algunos puntos de sus vías ferroviarias hayan sido incendiadas como un forma para que los ferrocarriles no detuvieran sus trayectos, o que las habitantes, a través de redes sociales, mostraran la intensidad del frío con imágenes que muestran como el agua, al ser lanzada al aire, se congela en segundos.

Loading…

0

Comentarios