in ,

Este referee de box, de inusuales gestos, parece disfrutar demasiado su trabajo

Foto: Jeff Zelevansky/Getty Images, vía Zimbio.

En pleno siglo XXI, cuando prendemos el televisor para mirar una pelea de box y solo fijamos nuestra atención en los puñetazos que se imprimen en sus rostros los boxeadores, y pensamos: ‘¡vaya, cuánta sangre y pómulos inflamados hay aquí!’, el sujeto de moñito, parado en medio de los contendientes, pasa completamente desapercibido.

Un referee común y corriente solo se encargaría de separar a los peleadores, pero Steve Willis, con su irreverente forma de trabajar, es capaz de hacer de este show, algo completamente distinto: como un fenómeno viral.

Desde hace tiempo, Willis es popular en sitios como Reddit o Twitter por cada uno de los gestos que se forman en su cara cuando el puño de un boxeador se amolda en el de otro. Y mientras eso sucede, y sus quijadas se destruyen, Willis parece disfrutarlo. En 2016, de acuerdo con Bloody Elbow, Willis enfatizó que las peleas no deberían de enforcarse en su cara: “Todos deben dejar de verme y ver la pelea. He querido decir eso en las últimas tres, cuatro peleas. Deja de mirarme y mira la pelea. ¡No hay nada que ver aquí!