in

Esta perrita ladró y ladró junto al cadáver de su dueño hasta que fueron rescatados

Facebook: Pierce County Sheriff's Department.

¿Cuánto puede durar la lealtad de un perro hacia su amo? Hasta la muerte.

El miércoles pasado, un hombre de 64 años salió a dar una caminata junto a su perra Daisy. Algo que solía hacer con mucha frecuencia, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Pierce, en Washington. Pero al anochecer, y sin dejar alguna nota que informara sobre su ubicación, no regresó.

Entonces su esposa dio aviso a las autoridades y la policía emprendió una búsqueda para encontrarlo. Y si no hubiera sido por Daisy, que se mantuvo al lado de su dueño, la policía, que incluso utilizó datos de geolocalización para dar con su paradero, no habría podido rescatar tan fácilmente a este hombre que falleció a causa de un problema cardíaco.

“Sin los ladridos de su leal compañera Daisy, nunca habríamos localizado al hombre desaparecido”, escribió en una publicación de Facebook la oficina del sheriff.

Facebook: Pierce County Sheriff’s Department.

Eran las 16:45 horas, cuando apenas la policía había encontrado el vehículo abandonado del hombre, sobre la carretera de Mashell Prairie cerca de Eatonville. Y elaboraron un mapa con la lista de los sitios que tenía registrados el GPS del automóvil. “Se puso a pie a cada lugar para buscar al hombre”, explica el reporte.

A las 18:00 horas, a lo lejos ladrada Daisy. Fue cuando el miembro más reciente del Equipo de Búsqueda y Rescate “escuchó el sonido de un perro ladrando mientras estaba buscando su ubicación asignada. El adjunto continuó caminando hacia el sonido de los ladridos del perro”. Se dejó guiar, y 30 minutos después, los halló.

Encontraron al hombre, de acuerdo con la publicación, con heridas que parecían tratarse de una caída.

“Este fue un final muy triste para una búsqueda difícil”, expresaron. “Pero estamos increíblemente orgullosos de nuestros oficiales y los esfuerzos de los voluntarios para encontrar al hombre desaparecido y devolverlo a su familia”

Facebook: Pierce County Sheriff’s Department.