in

Las frases de Michael Cohen durante su comparecencia son dignas de un thriller político

Foto: EFE.

Michael Cohen acudió al Congreso de Estados Unidos y estamos seguros que podría convertirse en un momento digno para ser retratado en una película de suspenso.

Cohen lanzó severas acusaciones en contra del presidente Donald Trump, con quien trabajó a su lado durante al menos una década. Y aunque gran parte de este testimonio -que duró unas siete horas-, Cohen lo dedicó a desentrañar historias como el pago a la actriz porno Stormy Daniels y a la modelo de Playboy Karen McDougal, o a hablar sobre la filtración de correos de Wikileaks para boicotear la campaña de Hillary Clinton, el exabogado hizo un repaso personal sobre su profunda relación con Trump.

Porque, como dijo, “hoy estoy aquí para decir la verdad sobre el señor Trump”. “No lo conocen. Yo sí. Me senté al lado de este hombre durante 10 años y lo observé”.

Habló de vergüenza

“Me avergüenzo de mi debilidad y de mi lealtad incorrecta, de las cosas que hice para el señor Trump en un esfuerzo por protegerlo y promoverlo. Me avergüenzo de haber elegido ocultar los actos ilícitos del señor Trump en lugar de escuchar a mi propia conciencia. Me avergüenzo porque sé lo que es el señor Trump”.

Explicó su lealtad

“Mi lealtad al Sr. Trump me ha costado todo: la felicidad de mi familia, las amistades, mi licencia de abogado, mi compañía, mi sustento, mi honor, mi reputación y, pronto, mi libertad”.

Llamó racista a Trump

“El señor Trump es un racista. El país ha visto a Trump cortejar a los supremacistas blancos y a los intolerantes. Ustedes lo ha escuchado llamar a los países más pobres agujeros de mierda”.

Describió su personalidad secreta

“En privado, es aún peor. Una vez me preguntó si podía nombrar a un país dirigido por una persona negra que no fuera un agujero de mierda. Esto fue cuando Barack Obama era el presidente de Estados Unidos.

“Mientras estábamos conduciendo por un convulso barrio en Chicago, él comentó que solo los negros podían vivir de esa manera. Y me dijo que los negros nunca lo votarían porque eran demasiado estúpidos”.

Y lo dibujó como un “estafador”, “tramposo” e inclusive como un “enigma”

“Trump es un enigma. Es complicado, al igual que yo. Tiene partes buenas y malas, como todos. Pero lo malo supera con creces lo bueno, y desde que asumió el cargo, se ha convertido en la peor versión de sí mismo.

“Donald Trump es un hombre que se presentó como candidato a la presidencia para hacer grande a su marca, no a nuestro país. No tenía el deseo ni la intención de liderar a esta nación, solo de promocionarse y construir su riqueza y poder. El señor Trump solía decir que esta campaña iba a ser el mayor infomercial de la historia política”.

Pero su mensaje final fue abrumador

“Y no me sentaré, no diré nada y le permitiré que haga lo mismo con el país. De hecho, dada mi experiencia trabajando para el Sr. Trump, me temo que si pierde la elección en 2020 nunca habrá una transición pacífica del poder, y es por eso que acepté comparecer ante ustedes hoy”.

Facebook Comments

Loading…

0

Comentarios

El peligro regresa con ‘Momo’ a YouTube Kids

411 militares venezolanos dejan sus puestos en oposición a Maduro