in

En este lugar las ratas son mejor tratadas que tú

En la región de Bikaner, Rajasthan en India consideran a la rata un ser sagrado, por ello en el templo Deshnoke conviven miles de ratas, consideradas parte de la familia de los habitantes.

Como visitante puedes tocar y convivir con las ratas, de hecho los encargados aseguran que puedes tomar la misma bebida del mismo recipiente que ellas, incluso los creyentes aseguran que si consumes de su agua te puedes curar de alguna enfermedad.

Otro dato muy curioso es que la comunidad de roedores, consta de unos 50 mil ejemplares e inteligentemente nunca traspasan las puertas del lugar.

Para ingresar al templo debes entrar descalzo y usar protectores de pies que te dan los encargados del lugar.

Se cree que hace unos 500 años había una mujer hindú llamada Karni, considerada la más devota del lugar. Un día una enfermedad atacó su comunidad, acabando con toda la población.
Karni pidió a los dioses que revivieran a los fallecidos, sin embargo los dioses se negaron.

Esto te puede interesar: Sin estos animales el ser humano no puede sobrevivir.

Lo que hicieron fue convertir a los muertos en ratas y encomendaron a Karni cuidarlas y alimentarlas, así como recibir a cualquier devoto que quisiera ir a visitarlas.

Hoy los encargados de lugar son voluntarios que a cambio de su cuidado, pueden vivir en el mismo templo.

Si alguna vez visitas el lugar y ves una rata blanca, los habitantes creen que es un símbolo de suerte pues habrás visto a Karni Mata. Entre las miles de ratas grises, solo hay 8 blancas.

Te puede interesar: Los 5 datos curiosos que no creerías de las tortugas

Loading…

0

Comentarios