in

Javier Duarte habla sobre su familia en Londres y amenazas de la PGR

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte hizo pública una carta en la que explica que su familia vive “austeramente” en Londres, con un presupuesto de 180 mil pesos al mes.

Estos, de acuerdo al hoy preso, se dividen entre la renta de un departamento, las colegiaturas de sus hijos y otros gastos y que el mayor lujo de su familia es “salir los domingos a un parque público para que los niños puedan jugar y hacer sus actividades al aire libre”.

En la misma carta enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, Javier Duarte asegura que su esposa “no es ninguna prófuga de la justicia” y que es una víctima de persecución política.

Esta carta se dio a conocer el mismo día que un juez federal desechó el amparo promovido por Karime Macías para protegerse contra una posible extradición.

En una entrevista posterior, Javier Duarte aseguró que la Procuraduría General de la República “me obligaron a aceptarlo (el proceso abreviado). Tenía una pistola en la pistola y que si no aceptaba, me ponían una condena de 25 años de prisión”.