in

Formas simples para evitar que un maldito ‘spoiler’ te arruine ‘Avengers: Endgame’

Un año de espera puede derrumbarse por un maldito gif, una fotografía o un video de unos cinco segundos. Como ocurrió con la filtración de spoilers de Avengers: Endgame en Twitter y Facebook, y que pudieron mandar una gran película al carajo.

Porque sin importar que el director de Marvel Joe Russo pida respeto a quienes vean con anticipación la próxima película de Avengers (“déjalos que lo experimenten por sí mismos”, señaló), habrá a quienes no les importe. Y tratarán de estropearle el momento. a cualquier. Sin embargo, hay métodos muy eficientes que evitarán que un maldito spoiler te arruine la experiencia de disfrutar Avengers: Endgame, sin que tengas que alejarte -o hacerte el ciego como en Birdbox– hasta su estreno el próximo 26 de abril.

Se trata de una serie de extensiones que puedes combinar para filtrar contenido en tu navegador y redes sociales:

Unspoiler

Solo basta con instalar Unspoiler para navegar seguro en Google Chrome, Facebook y Twitter, y que cada uno de los titulares o publicaciones relacionadas a las palabras clave que previamente debiste haber seleccionado (ya sean el nombre de una película, una serie o un actor) para que un recuadro rojo a modo de advertencia impida al usuario visualizar ese contenido.

Imagen: unspoiler.tv

Social Fixer

Esta extensión funciona únicamente en Facebook, pero es una herramienta muy completa. No solo permite filtrar cierto contenido innecesario, también puede mejor la interfaz del feed de Facebook. Básicamente lo personaliza.

Pero al igual que Unspoiler, solo basta con agregar una palabra o frase clave (como Avengers: Endgame) para olvidarte de los spoilers. Y claro, descargarlo.

Imagen: Social Fixer.

Silenciar palabras en Twitter

Bloquear los spoilers en Twitter es aún más sencillo. Se puede hacer desde el smartphone o el ordenador: dentro de la opción de Configuración y privacidad de la cuenta, existe una pestaña que funciona como un silenciador de palabras.

Twitter.

Con información de Gizmodo.