in

Cosas que puedes hacer en tu día a día para cuidar del planeta

De acuerdo con los datos recabados por la Organización de las Naciones Unidas, tenemos como límite el año 2050 para reducir los efectos más drásticos del cambio climático sobre nuestro planeta.

Para que esto suceda, son importantes que los gobiernos y los individuos tomen las acciones necesarias para cuidar los recursos que tenemos. Si tú también quieres aportar tu granito de arena, te decimos algunas cosas que puedes hacer en tu día a día para cuidar del medio ambiente.

Cambia los recipientes desechables por contenedores reusables como tuppers, botellas de agua, termos para el café y más. De esta manera, generarás menos basura. Recuerda, también que muchos de los desechables tardan años en degenerarse.

Maximiza el uso de cualquier artículo que tengas. Ya sea hojas de papel, botellas de agua o útiles escolares, siempre piensa en darle un uso extenso a tus cosas y no tirarlas en cuanto ya no las utilices.

Aprovecha el agua. Ya sea en el retrete, en la regadera o la hora de lavar los trastes, procura no gastar agua de más y, si se puede, reutilizarla.

Para reducir tus emisiones de carbono, utiliza más el transporte público o comparte el automóvil con personas de tu escuela o trabajo que vivan cerca de ti.

Al lavar la ropa, no utilices tanto detergente, ya que contamina el agua. También utiliza la lavadora solo para cargas completas.