in

“Deseé que Tony Stark fuera mi padre”; las primeras reacciones sobre Avengers: Endgame

Avengers: Endgame, el fenómeno cinematográfico de Marvel Studios, se estrenó mundialmente en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y los pocos, o muchos, que tuvieron el privilegio de ser los primeros testigos de observar el cierre de una etapa de 11 años, han reaccionado. Y todo parece ser miel sobre hojuelas.

Ayer por la noche Twitter se llenó de publicaciones muy emocionales, de críticos de cine estadounidenses que contaron -sin spoilers– si valió la pena tanta espera. Y aunque la trama “tiene algunos pequeños tropiezos”, como indicó el reportero Germain Lussier, “es satisfactoria a niveles que no sabía que necesitaba”. “¡Wow! Avengers: Endgame es abrumadora”, escribió.

Avengers: Endgame es la continuación de los trágicos sucesos de Infinity War cuando, a causa de un simple chasquido de Thanos al hacerse de todas las Gemas del Infinito, desapareció a la mitad de la humanidad. Suponemos que los Vengadores tratarán de remediarlo, pero eso no es nada nuevo. Lo nuevo es que hay un gran grupo de personas que al parecer, lloraron con el desenlace. “Reí, lloré, deseé que Tony Stark fuera mi padre”, escribió el reportero Dave Itzkoff de The New York Times.

Avengers: Endgame se estrena el 26 de abril en cines, y de acuerdo con IndieWire, se espera que recaude alrededor de 300 millones de dóleres, o incluso más, durante el primer fin de semana.

Traducción: Que final tan absolutamente perfecto al viaje que comenzamos hace 10 años. Avengers: Endgame es todo lo que esperabas y de alguna manera no es para nada como esperas. Me muero de ganas de ver hacia dónde nos conducen ahora. Bravo por los Russo y por Kevin Feige. Gracias por darnos a nosotros y a nuestros hijos héroes con los que soñar.
Traduccción: Imagina la mejor versión posible de Avengers: Endgame y aún así no llegarás a la altura de una película que, de alguna manera, logra superar todas nuestras expectativas. He llorado alrededor de 5 o 6 veces. Es el film más emotivo y épico del MCU, un tributo a 10 años de universo Marvel y además un increíble fan service. ¡Tan bueno!
Traducción: Cada fragmento de Avengers: Endgame es la obra maestra que se merecía ser. Es una conclusión digna de la saga cinematográfica más grande de todos los tiempos. Enhorabuena a todos los que han hecho posible esta película y las 21 anteriores. Estoy emocionalmente exhausto.
Traducción: Acabo de ver Avengers: Endgame y creo que no es necesario exagerar. Es la película Marvel definitiva en todos los sentidos posibles y no puedo describir con palabras lo épica que es y sí, Hawkeye es una maldita estrella del rock.
Traducción: AvengersEndgame es una película asombrosa y asombrosa. Nunca había visto nada igual. Esta película es todo lo que quería ser y mucho más. Increíble.
Traducción: Así que acabo de ver AvengersEndgame, y no están listos para tanta mierda. Toda la teoría no te ha preparado para esto. Lloré mucho, arrojé mis manos en el aire y grité en voz alta. Es increíble.
Traducción:Avengers: Endgame es un regalo inmensamente satisfactorio no solo para Infinity War, sino para todos los films que la preceden. Es lo que da sentido a todo el MCU, y lo dice alguien que no estaba especialmente enamorada de Infinity War.
Traducción: Me quedo con el análisis de Avengers: Endgame que ha hecho el propio Chris Evans: “He llorado como seis veces”.
Traducción: No estaba preparado para el rango de emociones que Endgame me provocaron, desde la desesperación absoluta hasta la pura euforia. Reí, lloré, deseé que Tony Stark fuera mi padre.
Traducción; Bueno, esto ha sido sencillamente asombroso. No solo está llena de momentos muy emotivos. Además plantea un futuro muy brillante para el MCU. Ve a verla varias veces y por favor, no se la spoilees a nadie.

Con información de Gizmodo y Variety.