in

¿Qué tan seguro es usar el reconocimiento facial de tu celular?

Las nuevas tecnologías han implementado el reconocimiento facial como una manera segura para proteger nuestros datos, además usarlo como un atractivo para vender algún producto tecnológico.

Sin embargo tiene muchas ventajas y desventajas pues cualquiera con que se parezca a ti puede tener acceso a tus datos personales y hacer uso de ellos con fines políticos o económicos.

via GIPHY

Pero esto no es uso exclusivo de las marcas de teléfonos, pues también hay aplicaciones que usan el reconocimiento facial para poner filtros y stickers. Incluso, tendencias tan simples como el #10yearchallenge nos ponen en peligro para ser victimas de todo tipo de fraudes.

Esta tecnología consiste en mapear toda tu cara para identificarte y después, determinar si eres el dueño del dispositivo. Conforme la uses, se va perfeccionando y podrá reconocerte con accesorios o barba.

via GIPHY

Es importante aprender a proteger los datos que compartimos así como conocer nuevos proyectos como Andía que nos ayuda a cuidarnos del robo de identidad, fraudes, vulnerabilidades bancarias entre otros aspectos.

Loading…

0

Comentarios