in

5 consejos para llevar una vida más sana

El ritmo de vida actual es frenético. A día de hoy contamos con muchas obligaciones que nos hacen estar constantemente en tensión. Este hecho junto a otro tipo de problemas cotidianos puede llegar a afectar a la salud.

Es por eso que es fundamental, hoy más que nunca, cuidarnos. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para preservar tu bienestar:

Practica ejercicio regularmente. El deporte ayuda a mejorar la coordinación, así como a aumentar la fuerza y la resistencia. Asimismo, la liberación de endorfinas ayuda a reducir el estrés y a estar feliz. En este sentido, hay un gran número de gimnasios en Veracruz, y en todo México a los que podemos acudir.

Sacar cada día algo de tiempo para hacer ejercicio físico es, sin duda, una gran inversión.

Mantén un peso estable. Esto está muy relacionado con el punto anterior ya que hacer ejercicio es de gran ayuda. Conviene no estar ni muy delgado ni con sobrepeso.

Una buena métrica es la del Índice de Masa Corporal (IMC = peso / estatura).

Estar en nuestro peso ideal nos hará encontrarnos mejor con nosotros mismos.

Toma suficiente agua. El cuerpo humano está formado en su gran mayoría por agua. Este compuesto líquido es el encargado de transportar vitaminas y minerales, así como de eliminar toxinas.

Además, su ingesta ayuda a prevenir dolores de cabeza y a mejorar la circulación. Se recomienda beber al menos 1,5 litros de agua al día.

Duerme bien. El sueño es una de las prácticas más aconsejables para conservar la salud de nuestro organismo. Contar con al menos 8 horas de sueño diario previene diversas enfermedades y es un factor fundamental para ser productivo en el día a día.

Estas recomendaciones no lo son todo, ya que entran en juego otros muchos factores a la hora de llevar una vida sana. Ahora bien, sí que son a todas luces un buen comienzo.