in

Corte de agua en CDMX 2019: fechas y colonias afectadas

Por obras de reparación, 28 colonias de la CDMX se verán afectadas este 2019 por un corte de agua a partir de las siguientes fechas.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detalló que durante algunos días de la siguiente semana habrá un corte de agua porque se sustituirán 816 metros de tubería que tenían mas de 50 años de antigüedad.

Las obras de afectación en el acueducto Tulyehualco afectarán a las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán, pero principalmente 28 colonias, que son:

Tláhuac; La estación, Arboledos, Los Olivos, Santa Ana Poniente, Granjas Cabreras, Miguel Hidalgo, Nopalera.

Iztapalapa; Buenavista, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de San Lorenzo, Valle de San Lorenzo, El Rosario, La Planta, El Molino, Jardines de San Lorenzo, El Pueblo de San Lorenzo y sus Barrios.

Coyoacán; CTM Culhuacán, CTM Piloto, Carmen Serdán, Unidad Emiliano Zapata, Unidad Habitacional La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán, Residencial Cafetales, Campestre, Los Cedros, Santa Cecilia, Alianza Popular Revolucionaria, Las Campanas.

Al respecto, los alcaldes de las tres alcaldías concordaron que apoyarán a los ciudadanos con pipas de agua potable para abastecer el líquido.