in

Por vengüenza pública, Germán Martínez renuncia a la titularidad del IMSS

Germán Martínez renunció a su encargo como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social. La razón, de acuerdo con una carta difundida por el mismo instituto, es por la “injerencia que tienen algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda” dentro del IMSS.

Sin entrar en mayores detalles, Martínez acusó que Hacienda busca hacer “ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal”, sin atender las verdaderas demandas del IMSS.

En la misma carta de renuncia, el hasta ahora titular deja en claro la situación del Instituto: “mientras se discute la remodelación del IMSS, muchos trabajadores siguen sin certeza laboral, otros sin contrato, algunas vacantes aumentan, el rezago en infraestructura es brutal, las compras de equipamiento paradas”.

En el resto de su renuncia, Martínez confronta abiertamente a los funcionarios de Hacienda. “Acuso que los funcionarios de Hacienda no quieren dialogar con el IMSS, quieren imponer”, expresó tajantemente.

Se trata de la primera renuncia de un miembro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque en días anteriores se habían dado diversos rumores de otras. Vale la pena recordar que Germán Martínez es senador con licencia, por lo que aún puede regresar a su curul.

Al respecto, el presidente aseguró que no comparte el punto de vista de Germán Martínez, pero lo respeta. Además de que se encuentra en buenos términos con él.

“Son libres y hay que trabajar con convicción y a gusto”, dijo sobre la renuncia del colaborador.