in

George RR Martin adelanta si los libros acabarán igual que la serie

La exitosa serie Game of Thrones está basada en una saga de libros escritos por George RR Martin. De hecho, el escritor fue parte fundamental de la adaptación televisiva en las primeras temporadas. Sin embargo, los libros de A Song of Ice and Fire se han quedado sin una conclusión, ya que Martin no ha podido terminarlos.

En una reciente publicación en su blog personal, George RR Martin adelantó, de alguna manera, si la saga literaria acabará de la misma manera que la serie de televisión. Su respuesta es enigmática: “¿Tendrán el mismo final que el show?, ¿será diferente? Bueno… sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí”.

Lo único que podemos deducir sobre esa respuesta que, en partes, A Song of Ice and Fire acabará igual que Game of Thrones y, en partes, no.

Pero, ¿cuál versión será mejor?

George RR Martin también nos ofreció su punto de vista al respecto. “¿Qué les parece esto? Yo escribiré los libros, ustedes los leen, después cada quien puede decidir (cuál le gustó más) y discutir al respecto en Internet”.

En ese sentido, el escritor también recordó a los fans que él trabaja “en un medio muy diferente al de David y Dan”, productores de la serie, por lo que no se puede comparar uno con otro.