in

Calderón pide en una carta protección a AMLO

Esta mañana comenzó a circular la carta en la que el ex presidente de México Felipe Calderón le pedía a AMLO la restitución de escoltas para la seguridad de su familia.

A inicios de enero Calderón Hinojosa le hizo llegar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que le devolviera a algunos escoltas que velaran por su seguridad y la de su familia.

El pasado mes de abril Andrés Manuel aceptó la petición, aunque detalló que no sería una medida excesiva como en los sexenios anteriores.

Obrador aseguró que solo tenían ocho elementos de seguridad para Calderón y Vicente Fox, que también se dijo atentado contra seguridad unos días antes.

Este martes la carta de petición fue difundida por el mismo López Obrador, que además Calderón fechó con el año 2018, cuando ya era 2019.

Finalmente, Calderón cierra la solicitud con una muestra de halagos frente a su gobierno.

Por otra parte, e independientemente de nuestras múltiples diferencias de opinión sepa usted que siempre para mí el interés de México estará por encima de cualquier otro, y que por lo mismo estaré siempre a sudisposición en lo que estime conveniente o cuando considere que mi opinión, dadas las buenas y malas experiencias vividas en tan delicado cargo, le puedan ser de utilidad sea directamente o a través de quien usted designe“.