in

Cómo la FIFA planea dejar a Qatar sin Mundial de futbol en 2022

Foto: Kamran Jebreili/AP.

Qatar es la sede para el próximo Mundial de futbol en 2022; sin embargo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aún podría estar buscando una forma de evitar que la próxima fiesta del futbol se celebre en este país de Medio Oriente.

En medio del resurgimiento sobre las dudas e interrogantes por la manera en que Qatar se convirtió en la sede del siguiente Mundial de futbol, por aquello de la reciente detención del ex presidente de la UEFA, Michel Platini, quien fue protagonista del famoso escándalo de corrupción conocido como FIFAGate, habría al menos dos maneras en las que la siguiente Copa del Mundo le podría ser arrebatada a Qatar.

De acuerdo con Infobae, el plan B de la FIFA consistiría en utilizar a su favor dos investigaciones que incluso, no tienen nada qué ver con temas de corrupción y así, lograr que el próximo Mundial se festeje en Inglaterra.

La primera forma consiste, de acuerdo con un reportaje publicado por The Sunday Times, en ahondar en la investigación que supone que Qatar se sirvió en 2010 de una trama conjunta con ex agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos para ejercer presión y sabotear el proceso de selección.

Y, todavía más allá de los sobornos, haciendo uso del informe Construir una mejor Copa Mundial de la organización Human Rights Watch que señala una serie de irregularidades y violaciones a derechos humanos por parte del gobierno de Qatar con tal de convertirse en una sede digna de un Mundial de futbol.

“Si se demuestra que Qatar ha infringido las reglas de la FIFA, entonces no pueden aferrarse a la posibilidad de celebrar la Copa del Mundo”, señaló el ex presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Lord David Triesman, a The Sunday Times, quien además, es uno de las personalidades que intenta que el próximo Mundial se juegue en Inglaterra.