in

Fallece Niki Lauda, leyenda del automovilismo

Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1, falleció este lunes por complicaciones en su salud a los 70 años de edad. Ocho meses atrás, el piloto de carreras había recibido un trasplante de pulmón.

El austríaco es recordado por haberse coronando campeón del mundo en los años 1975, 1977 y 1984, además de haber ganado dos títulos para Ferrari y uno para McLaren.

Como piloto de carreras, Lauda tuvo dos etapas en su carrera. En 1976 se tuvo que retirar de las pistas por un accidente que le dejó las marcas en toda su cara que hasta ahora lo reconocían. No fue sino hasta 1982 que regresó a las pistas para volverse a retirar en 1985.

niki lauda
En una carrera en la segunda vuelta del Gran Prix de Alemania, en 1976, el automóvil de Miki Lauda se quemó. Él se encontraba adentro y producto de dicho accidente se quedó con marcas el resto de su vida. Foto: The Guardian.

Pero la determinación de Lauda era aún mayor que el accidente. Apenas unos meses después, regresó a competir, aunque para ese entonces el también piloto James Hunt se había posicionado como favorito y posible ganador. Aún así, Niki tenía la posibilidad de ganar, pero se retiró en la ronda final de Japón, asegurando que las condiciones de la lluvia hacían muy insegura la carrera. Fue entonces que Hunt se quedó con el título y nació una revalidad que se retrató en la película Rush: pasión y gloria (2013).

En redes sociales, diversos usuarios lamentaron la pérdida del piloto.