in

Despídete de Pelispedia; detienen a sus creadores y bloquean su dirección IP

Si durante los últimos días habías intentado accesar a PelisPedia.tv, que era una de las páginas de Internet de películas en línea más aclamadas, deja de intentarlo. Es probable que no vuelva.

Mejor recurre a otros servicios. O paga una entrada al cine, por ejemplo.

Tras una demanda impuesta por empresas como Warner Bros., Universal, Fox, New Lines Productions Inc. y hasta Twentieh Century Fox, que acusaron a los dueños de Pelispedia de violar algunos derechos de autor, fue bloqueada la dirección IP del portal Pelispedia. Según los reportes, la acusación formal sobre esta pareja de implicados originarios de Uruguay, fue por “poner a disposición una emisión digital, con ánimo de lucro, sin la autorización escrita de sus respectivos titulares”, además de acursarlos de “lavado de activos en la modalidad de autolavado en reiteración real”.

Los dueños del portal ganaban hasta 5 mil dólares al mes por publicidad. Y sí, “no podías dar un click sin que te salieran 20 ventanas con anuncios”, pero el problema también radica en que no hacían ningún tipo de compensación a los dueños de las producciones. Fueron arrestados y actualmente se encuentran en prisión preventiva, mientras continúe la investigación. Aunque de acuerdo con Yahoo Finanzas, los creadores de Pelispedia dicen no haber infringido ninguna ley:

“El acceso a los contenidos de vídeo a través de ‘Insersión de Videos’ no es una infracción del derecho de autor, según sentencias del Séptimo Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos”, expusieron.

Twitter está triste: