in

Esta bebé nació embarazada de su hermano

Los ultrasonidos además de ser rutinarios en un embarazo, son estudios que dan tranquilidad y felicidad al enterarse que todo marcha bien en la gestación. Sin embargo para la colombianaMónica Vega una ecografía en su séptimo mes la asombró, pues descubrió que su hija tenía en su abdomen a un feto más pequeño.

Este feto dentro de la bebé Itzamara alertó a sus padres y a los doctores, pues se estaba gestando con su propio cordón umbilical y líquido amniótico.

Este caso es parte de una alteración embrionaria que se le conoce como “gemelo parásito”, sucede cuando las células que serán gemelos no se dividen en el momento adecuado y los dos embriones crecen de manera asimétrica.

Es por eso que el cirujano Miguel Parra tomó la decisión de interrumpir el embarazo de Mónica y practicarle 24 horas después del nacimiento de Itzamara una especie de “cesárea” para extraerle a su hermano.

Frecuentemente el gemelo parásito se descubre cuando el niño ya nació, incluso en años posteriores suele confundirse con un tumor hasta que se extrae y se descubre que es un pequeño feto.

Es importante mencionar que este feto no tenía cerebro ni corazón y dependía directamente de su hermana Itzamara.

Loading…

0

Comentarios