in

Cómo obtener anticonceptivos seguros a bajo costo en la CDMX

Sabemos que en algunas ocasiones, tomar el control y cuidado de tu sexualidad puede ser costoso. Todo empieza con una visita al ginecólogo o al urólogo para después, dependiendo de la decisión que tomes, gastar de manera periódica por tu método anticonceptivo.

Pues no estrangules más a tu cartera porque nosotros te decimos cómo conseguir anticonceptivos seguros por un bajo costo en la Ciudad de México (y en algunas otras ciudades del país).

IMSS

Empecemos por lo más básico: el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece diversos métodos anticonceptivos. Si cuentas con este servicio, solo acude al área de Planificación Familiar de la clínica que te corresponde y pregunta por los anticonceptivos que tengan disponibles.

INJUVE

El Instituto de la Juventud tiene un programa que se llama Cometa, que ofrece la colocación gratuita de métodos anticonceptivos como inyección, implante subdérmico, implante dubdérmico, parche y otros.

Para poder acceder a estos es necesario que vayas antes a una charla informativa, tras la cual tendrás que ir otro día a la aplicación. Toma en cuenta que este programa se realiza de manera periódica y días antes se avisa en redes sociales los días en los que podrás acudir.

Ruta 69 DKT

Es una alianza entre DKT y la marca de condones Prudence, con la que puedes tener acceso a casi cualquier anticonceptivo que elijas, aunque aquí sí tienes que pagar un precio (bastante accesible).

Este programa también es ambulatorio, así que debes seguir sus redes sociales para estar enterado sobre los lugares en los que estarán, así como los precios que tendrán los anticonceptivos.

https://www.facebook.com/DKTMexico/photos/a.343106372506285/1279599018857011/?type=3&theater