in

Toda la historia alrededor de Nancy, la niña que fue robada en metro Hospital General

Dentro de las instalaciones del metro Hospital General de Ciudad de México, Nancy, una bebé de 8 meses de edad, fue raptada por una mujer que se había ofrecido a cuidarla. Huyó con ella el pasado 14 de abril.

Según las declaraciones de su madre María Magdalena Sánchez y su primo Emiliano de 15 años, todo sucedió cuando María acudió a visitar a su hermana, que se encontraba hospitalizada. Como el personal del lugar le había impedido el paso con su bebé en brazos, el adolescente tuvo que encargarse de su cuidado junto con su hermana Jenni, de 6 años. Solos, en la estación de metro, una mujer se acercó a ellos y ofreció su ayuda.

Jenny se había ido al baño y Emiliano se encontraba dentro de un establecimiento cuando la mujer huyó con Nancy; y así lo demostraron las cámaras de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Captura de pantalla de las imágenes captadas durante el rapto de Nancy. Twitter.

Cuatro días después, Nancy Tirzo fue hallada sana y a salvo por la policía municipal de Nezahualcóyotl, en un inmueble ubicado en Eje 2 Mz. A Lote 48, en la colonia Ampliación Ciudad Lago, gracias a una denuncia. Y aunque durante una fugaz entrevista, los detenidos aseguraron haberse entregado voluntariamente al no saber que Nancy había sido robada. “Nos enteramos por YouTube”, dijo uno de ellos. Quien reveló la información, junto con los vecinos que también hicieron declaraciones, les había parecido sospechoso que de un día para otro esta pareja tuviera una bebé recién nacida, según medios.

La secuestradora se había informado que seguía prófuga. Se difundió un retrato hablado sobre ella.

Retrato hablado de la sospechosa, vía Milenio.

Sin embargo, la mujer detenida el día 18 de abril junto a su pareja, fue identificada por Emiliano como la mujer que raptó a Nancy, de acuerdo con Rodrigo de la Riva, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia.

Entonces, se descartó la teoría de que Nancy hubiera sido puesta a la venta por tres mil pesos.

Pareja que robó a Nancy
Presunta pareja culpable de haber rapatado a Nancy el pasado 14 de abril. Fueron identificados como Estela N y Antonio N.

Sobre Nancy, se sabe que fue reconocida inmediatamente por su madre, pero bajo la custodia de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, tuvo que ser sometido a pruebas de ADN para confirmar su parentesco. Fue una semana repleta de angustia. “Fueron cuatro días de angustia, de desesperación”, contó María a Noticieros Televisa.

“Decía que nunca la iba a encontrar, que era muy grande la ciudad, pero me equivoqué, porque también hay mucha gente buena que coopera mucho y muchas gracias y gracias a esas personas que se compadecieron de mí y denunciaron a esa persona”, dijo.

Su hermana, a quien había ido a visitar el día en que Nancy fue raptada, falleció, mencionó.