in

Ellos hicieron posible la 176 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Desde hace 176 años, Iztapalapa es la sede de una de las mejores representaciones de la pasión de Cristo en el mundo.

En entrevista con Tito Emeterio, vicepresidente del comité organizador de la representación de este año, nos comentó que en escena participan más de 2 mil personas de las que solo 174 tienen diálogo.

Además nos contaron que en el Viacrusis, este año Cristo recorrerá 1.9 kilómetros con una cruz de 90 kilos.

‘Recobrando la información’ es el lema de este año, según Tito en la 176 representación se usará el guion original.

José Antonio Reyes asegura el papel de Cristo y señala que su participación es una bendición.

Desde que eres pequeño, es un orgullo representar algún papel” además, nos comentó que un abuelo interpretó el mismo papel en 1930.

Desde 50 días antes José inició su preparación física y mental. Dos horas en el gimnasio, dos horas trabajando con la Cruz y con ejercicios de fuerza para fortalecer su cuerpo fueron necesarios para la demanda energética que necesita en Semana Santa.

José tuvo que aprenderse al menos 50 hojas de diálogo para esta interpretación por lo que sus estudios en el séptimo semestre de Ingeniería Geofísica en el Instituto Politécnico se complicaron pero solo por unos días.

Por su parte, Alma Darinka Pineda interpretará a la Virgen María en esta edición y nos comentó que se siente muy emocionada.

En mi familia siempre hemos sido católicos, muy devotos y muy creyentes de la Virgen de Guadalupe, entonces en este caso que yo sea María es una bendición para todos” nos dijo Alma.

Dice que tanto ella como su familia se sienten felices alegres, satisfechos y bendecidos por haber sido seleccionada para representar a la Virgen María en esta ocasión.

Para Alma la preparación sentimental y espiritual fue lo más complicado, pues interpretar el dolor de una madre no es cosa sencilla.

En una entrevista especial, esto fue algunos de los detalles que nos comentaron los participantes de este magno evento:

En nuestro especial de Semana Santa, platicamos con los personajes principales de la 176 representación de Cristo. #RecobrandoLaTradicion

Posted by Gluc on Thursday, April 18, 2019