in

El nuevo jersey de México está inspirado en un balón de 1986 y en los jugadores más icónicos

Twitter.

La Selección mexicana de futbol dio a conocer el jersey que estrenará ante la selección de Chile el próximo 22 de marzo. La playera, como sucedió de 2010 hasta 2016, es negra de nueva cuenta, pero con detalles color blanco en los hombros, adornada con cintillos en las mangas que hacen alusión a la bandera de México.

Andrés Guardado, Hirving Lozano, Héctor Moreno, Erick Gutiérrez y Marco Fabián fueron algunos de los futbolistas encargados de presentar la playera.

Marco Fabían, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano. Vía Milenio.

Pero lo que más resalta de esta nueva camiseta de la Selección mexicana es su torso que tiene impreso un gráfico basado en el imperio prehispánico, y que en el Mundial de México de 1986 también fue utilizado en el icónico balón Azteca: el primer esférico en estar hecho por completo de materiales sintéticos. Los jeroglíficos en el contorno del balón al parecer, estaban inspirados en los murales y la arquitectura prehispánica del país. La tecnología de esta pelota también destacó, era más resistente y reducía la absorción de agua en climas húmedos.

Sin embargo, y de acuerdo con la selección, el nuevo diseño de la camiseta no solo está basado en gráficos del balón del 86, sino “en las tantas historias” en las que jugadores como Manuel Negrete, que con un gol de media tijera, quedó grabado en la memoria. Incluso, su argumento raya en lo romántico: “no está inspirado solo en el balón o en el pasado”, explican, “está construido para el presente y futuro.

Esta imagen muestra el proceso de elaboración del balón Azteca de 1986. Imagen: Balones oficiales.
Imagen: Balones oficiales.

Loading…

0

Comentarios