in

Conoce los rebozos de Tenancingo, Estado de México

El rebozo es un símbolo de tradición en México, pues desde hace muchos años ha sido utilizado como prenda para vestir. Muchas figuras mexicanas lo han hecho parte de su estilo y su esencia.

En nuestro país hay muchos lugares que son productores de rebozos como Tenancingo, Estado de México, que es reconocido a nivel internacional por la elaboración artesanal de esta prenda.

Los artesanos de esta localidad ha aprovechado esta tradición que ha sido heredada de generación en generación para aventurarse e implementarla en diferentes accesorios que combinan y complementan el rebozo.

Tenancingo es conocido como “La cuna del rebozo de bolita”, que puede llegar a ser el más popular, pues una clara referencia visual son los modelos usados por las actrices María Félix y Dolores del Río.

Este rebozo de bolitas está elaborado con tres mil 600 hilos y mide 70 centímetros de ancho y dos metros y medio de largo.

Los rebozos de Tenancingo tienen precios desde 240 hasta cinco mil pesos, y ya en tiendas muy especializadas en moda, estas prenda maravillosas llegan a costar ocho o 10 mil pesos.

Loading…

0

Comentarios