in

Esta colección de ropa se presentó en NY y es un homenaje al barrio más bravo de México

En Tepito, una cabrona no es cualquier mujer. Es una trabajadora, empoderada, valiente, implacable, que no se rinde, que confía en sí misma y una mujer de mujeres.

Eso es algo que sabe muy bien el diseñador Ricardo Seco, quien decidió plasmar el espíritu de las mujeres tepiteñas en su nueva colección Resiste (presentada, por cierto, en Nueva York). “La mujer es la que domina, la que controla, la que se atreve, la que trabaja, y fue parte de mi inspiración” , dijo en entrevista a EFE.

Aunque las mujeres de Tepito son el tema central, la colección es un tributo a todo el lugar, por lo que buscó mostrar un lado positivo del barrio más bravo. Para Seco, “es el lugar de la gente trabajadora (…), donde claramente se ve la identidad de México”.

La colección Resiste deslumbra por los colores rosa brillante, anaranjado, amarillo, azul intenso o rojo,  característicos de las lonas de los puestos callejeros de Tepito. Además, en las prendas vemos referencias a los elementos más característicos del barrio, como perchas, la foto de un boxeador o estampas de precios de los productos que venden.

View this post on Instagram

MORNING NYFW ,Llegó el día , Agradecido por poder presentar está tarde mi nueva colección tan especial y que me a traído mucho aprendizaje en todo este tiempo desde que Decidí esta inspiración ,TEPITO Meets NYC donde me queda más claro que RESISTIR es la capacidad máxima para que las cosas existan y se conviertan en lo que uno quiere , con esta colección también me quedo claro que la moda me permite expresar lo que siento y tener voz de lo que para mi es importante , TEPITO es una identidad auténtica de Mexico que nos representa tambien positivamente y representa a un estilo de vida que aunque marginado también aporta valores y cuenta con mentes que han transformado y siguen transformando aspectos importantes de nuestra cultura , esta colección representa lo que también en la industria de la moda y en las industrias creativas pasa que es la lucha constante de resiliencia para poder seguir ,tepito es el ejemplo más claro de que MEXICO al igual que el EXISTE PORQUE RESISTE. Esta colección cuenta mi historia de lo que percibí yo del barrio bravo y que me gustaría ver en las calles de NYC y de todo el mundo . Va por todos los mexicanos e inmigrantes que luchan todos los días por lo que quieren y creen en su sueño y que solo ellos saben que no es lo mismo decirlo que vivirlo y tienen la fuerza para nunca dejar RESISTIR . Fall/winter 2019 #NYFW #yosoymexico Tú y todos los que trabajamos por el .🇲🇽 #tepito existe porque resiste.

A post shared by Ricardo Seco (@secoricardo) on

En la colección también resaltan sudaderas o playeras con leyendas como “Mexico Tepito”, “Barrio Bravo” o el famoso “Existe porque resiste”.

La nueva creación de Ricardo Seco se venderá en las calles de Tepito, según aseguró el propio diseñador, con la intención de evitar el mercado negro.
“Creo que hasta voy a vender más, quiero ver mi trabajo en la calle”, dijo.

Facebook Comments

The Cure tocará cuatro días por los 30 años de ‘Disintegration’

6 cosas que a los extranjeros les parecen extrañas de los mexicanos