in

Revive la vida parisina del siglo XIX a todo color con este video

Imagen; Giphy/YouTube.

A pesar de que el cine y la televisión nos han hecho creer a los más jóvenes -e incautos- que los siglos anteriores al nuestro la vida era a blanco y negro, no era así, ¿cierto? Solo que la tecnología de aquel entonces no nos permitía visualizar la vida a todo color. Hasta ahora.

Porque un viaje por la París del siglo XIX, a través de imágenes hechas por los hermanos Lumière entre 1896 y 1900, que fueron remasterizadas y compartidas en YouTube, podría ser un gran traslado al pasado para observar la realidad de los parisinos de hace un siglo. Y sí, para darnos cuenta que no eran personas en escala de grises.

Ahora la vida parece cobrar sentido.

Además de haberle añadido color, la secuencia fue retocada para igualar la velocidad a la que en la actualidad se graban y reproducen las imágenes y se agregaron una serie de efectos de sonido. Entre los escenarios, se encuentra la Catedral de Notre Dame, el Puente de Alma, los Campo Elíseos y hasta a unos niños que juegan con barcos a escala en el Jardín de las Tullerías.

“Las personas que miran a la cámara preguntándose qué estaba haciendo siempre se quedan conmigo. Dudo que pudieran siquiera imaginar que, casi 120 años después, veríamos sus rostros en Internet” escribió un usuario de YouTube.