in

¿Quién es la mujer que sujeta una antorcha en las películas de Columbia Pictures?

Al principio de cada película de Columbia Pictures, vemos la misma imagen. Ella es una de las representantes de la industria cinematográfica, aunque lo único que haya hecho sea posar para una imagen. Pero, ¿alguna vez te has preguntado quién es la mujer en ropaje que sostiene una antorcha?

Aunque durante muchos años la identidad de esta mujer fue desconocida, recientemente se identificó a Jenny Joseph como la modelo de la pintura. De acuerdo con la historia que cuenta la misma Joseph, la imagen se logró en apenas en unas horas.

Era el año de 1992 cuando Columbia Pictures le pidió al pintor Michael Deas que actualizara la imagen que hasta entonces se utilizaba como cortinilla de sus producciones. Por muchas semanas, Deas buscó a una modelo que fuera perfecta para el retrato, pero no lo consigió.

mujer columbia pictures
Esta es la fotografía original que crearon Jenny Joseph y Michael Deas, misma que después se hizo pintura para Columbia Pictures. Foto: Digital Rev.

Fue hasta que le pidió ayuda a una amiga que conoció a Jenny Joseph. En ese entonces, ella tenía 28 años, trabajaba en un periódico en Nueva Orleans y aceptó hacer una sesión de fotos en su hora de comida. Durante la sesión, se logró la fotografía que Deas después hizo pintura.

En un reportaje hecho por la cadena de noticias local WWL, Jenny Joseph cuenta la anécdota de que tuvo que parar durante unos minutos la sesión de fotos porque recién se había enterado que estaba embarazada. “Así que mi hija diría que también estuvo en la imagen”, comentó.