in

La vida color rosa de los flamencos en México

Los flamencos son animales fantásticos, no solo por su color si no por todos los datos que no conocemos de ellos y que nos dejarán con la boca abierta.

¿Es flamenco o flamingo?

El nombre correcto de estos animales es flamenco si lo usas en español, flamingo es la forma correcta de llamarlos pero en el idioma inglés.

Te has preguntado ¿por qué no debes nadar con flamencos?

Estas aves viven en lagos extremadamente calientes y alcalinos, hablamos de temperaturas de hasta 60 grados centrígrados y un pH de 10.5.

Resultado de imagen para patas de flamenco

Los expertos aseguran que las patas de estos animales tienen duras escamas que los protegen de estas condiciones, los humanos no tenemos estas cualidades, así que por salud mejor no lo intentes.

¿Dónde viven?

En México puedes apreciar su belleza en la Península de Yucatán, específicamente te recomendamos visitar Ría de Celestún. Es una reserva natural que alberga a más de 30 mil ejemplares y la mejor temporada para apreciarlos es de diciembre a febrero.

Resultado de imagen para celestun

Si quieres saber el precio del recorrido en Ría Celestún puedes leer la Opinión: Más allá de los flamencos.

Su color rosado

Tienen el característico color rosado ya que los crustáceos que comen poseen altos niveles de carotenoides. Su sistema digestivo extrae los pigmentos y luego los disuelve con las grasas hasta que se acumulan en sus plumas a medida que estas crecen.

Imagen relacionada

Otro dato es que tienen glándulas que excretoras de sal a lado de su pico que le permite beber agua del mismo lugar.

En sus mandíbulas y la lengua se encuentran diminutas púas que atrapan su alimento.