in

¿Qué días de asueto nos quedan este año? Aquí te decimos

Ya tuvimos nuestros primeros día de asueto del 2019 y lo disfrutamos tanto que ya estamos pensando en los que vendrán. Por eso, aquí te enlistamos todos los días que descansaremos el 2019.

Enero 

Recuerda que, por ley, el 1 de enero es el día del recalentado, por lo que es no es laborable. 

Por su parte, el 6 de enero caerá en esta ocasión en domingo, por lo que después de comerte tu rosca de reyes, tendrás que volver al trabajo o a la escuela. Los estudiantes incorporados a la SEP, regresarán también al día siguiente a la escuela. 

Febrero 

En conmemoración de la promulgación de la Constitución de México, el primer lunes del mes de febrero es de asueto. En el caso del próximo año, será el 4 de febrero. 

Marzo 

En este mes, se descansa de manera obligatoria el tercer lunes de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez. Será el 18 de marzo el día libre para todos. 

Abril 

Recuerda que el jueves y viernes de la Semana Santa no son días de descanso oficiales, pero algunos empleadores los dan como libres. Este año caerán en 18 y 19 de abril. 

Por su parte, las escuelas afiliadas a la SEP, tendrán vacaciones del lunes 15 al viernes 26 de abril. 

Mayo 

Mayo es el mes con mayores días de descanso, aunque en esta ocasión, lamentamos decirte, no habrá tantos. De hecho, el único que será oficial para todos es el  miércoles 1 de mayo, ya que el 5 de mayo (cuando se recuerda la Batalla de Puebla) caerá en domingo. 

Algunas empresas y escuelas dan el 10 de mayo para festejar a las madres, aunque no es obligatorio. Por su parte, los estudiantes y maestros descansan el 15 de mayo en celebración de los docentes. 

Junio, julio, agosto 

Serán los meses de verano pero, lamentablemente, no hay ningún día de asueto en estos. 

Septiembre

Para celebrar la independencia de México, podrás descansar el lunes 16 de septiembre. 

https://www.instagram.com/p/BnwHI3qFUSo/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Octubre 

En este mes tampoco tendrás días de descanso. 

Noviembre 

A pesar de que el 2 de noviembre es un día de descanso, el próximo año caerá en sábado, por lo que solo algunos podrán disfrutarlo. 

Sin embargo, el tercer lunes de noviembre es de asueto para todos los mexicanos, en conmemoración de la Revolución Mexicana. 

Diciembre 

Recuerda que el 25 de diciembre es un día de descanso oficial. 

Loading…

0

Comentarios