in

El millonario sueldo de los actores de Game of Thrones

Game of Thrones

Game of Thrones esta a punto de terminar para siempre y eso tiene a los fans muy tristes.

Los actores ya filmaron sus últimas escenas y se despidieron de sus personajes, pero ya que los fanáticos siempre tienen ganas de saber más, te decimos cuánto ganaban los actores de la exitosa serie, por episodio.

Cabe decir que los actores principales no cobraron la misma cantidad de dinero en la temporada uno que al final de la serie, pues conforme al éxito subieron también los salarios.

De hecho, HBO contaba con un presupuesto de 15 millones de dólares por episodio en su última temporada, no por nada lograron grabar la batalla mas cara de la historia de la televisión.

cuánto ganan en Game of Thrones

Según GQ, los actores principales de la serie Kit Harington, Emilia “madre de dregones” Clarke, Peter Dinklage, Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau perciben 1.2 millones de dólares por episodio, en esta última temporada.

Es decir que, por temporada, cada actor se llevó unos 7.2 millones de billetes verdes en esta octava parte.

Cabe mencionar que las condiciones laborales cambiaron, sobre todo para las mujeres, luego de que Sophie Turner (Sansa Stark en la serie) comentó que Kir Harington (Jon Snow) ganaba más que ella.

Y no es el único caso, Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) declaró en 2018 que ella tuvo que negociar con los creadores de la serie para garantizar la paridad de su sueldo con el de sus compañeros.

“Me pagan lo mismo que mis amigos hombres. Nos aseguramos de eso” comentó la actriz para Vanity Fair.

Hasta 2017 los actores de Game of Thrones ocupaban el tercer lugar en el conteo de los actores mejor pagados, según Variety, solo por debajo de
Robert Downey Jr y Mark Harmon.