in

Por qué la preferencia sexual de Joy no debería ser noticia

Joy Huerta, mujer integrante de la dupla Jesse & Joy reveló que espera un bebé junto con su esposa, con la que mantiene una relación desde hace siete años pero de la que poco sabemos.

Sin embargo, la revelación de que Joy es lesbiana parece más que sorprendente para los medios de comunicación, que buscan crear noticia de un hecho común.

En pleno siglo XXI, aún hay personas que no respetan la libertad sexual, por ello, la United Nations’ Free & Equal (UNFE) insita a la igualdad y no discriminación hacia los homosexuales basándose en los principios básicos de las normas internacionales de derechos humanos.

“Todas las personas tienen derecho a disfrutar de todos los derechos humanos”, asegura la organización.

La noticia de la homosexualidad de Joy no debe ser en ningún momento reveladora, pues, a pesar de que algunos tratados internacionales aún no reconocen explícitamente el derecho a la igualdad sobre la orientación sexual de las personas, la discriminación sí es considerada prohibida por el derecho internacional de los derechos humanos.

View this post on Instagram

La música es mi forma de expresión con todos ustedes. Les he compartido de cada parte y faceta de mi vida a través de ella. Lo más valioso que tengo en la vida y lo que mas protejo es mi familia y mi intimidad, y agradezco que tanto ustedes como mis compañeros en la industria musical (colegas, medios, prensa) siempre lo han respetado. Quería compartirles esta noticia tan hermosa e importante en mi vida hasta el día que ese día llegara, pero hay quienes, por morbo, están desvirtuando la información. Desde pequeña he visto las preferencias sexuales más allá de blanco y negro: dos personas amándose con consentimiento para mi es amor sin importar el género. Y a pesar que nunca pensé que el amor de mi vida sería una mujer, hace 7 años nos conocimos y el amor nos tomó a ambas por sorpresa. Al principio fue difícil para las dos aceptar que habíamos llegado a nuestro destino. Pero dejando a un lado el miedo y el que dirán, abrí los brazos por completo a mi felicidad. Hoy mi esposa y yo estamos esperando a nuestro primer bebé, una nena hermosa que gracias a Dios viene llena de salud y vida. Me dedico a la música, y cuando me paro frente a mis queridos compañeros de prensa hablo sobre eso: mi trabajo, ni más, ni menos. Yo seré quien decide cuando y cuánto compartir de mi vida privada e intimidad con el mundo como lo he hecho hasta el día de hoy. Los amo a todos y cada uno de ustedes y agradezco de manera infinita tenerles ❤

A post shared by Joy Huerta (@joynadamas) on

Además, la Protección Internacional de las personas LGBTI señala que el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. En este sentido, el artículo 2 plantea que “Toda persona tiene los derechos y las libertades proclamados en esta Declaración”.

Los medios de comunicación deben procurar la proyección de una imagen objetiva y equilibrada de las personas LGBT y ahondar en temas en materia de derechos para este sector.

Loading…

0

Comentarios