in

Fallece Alan García, expresidente de Perú tras intento de suicidio

Fallece Alan García, expresidente de Perú que fue intervenido quirúrjicamente hace unas horas luego de que se disparó en el interior de su casa antes de ser detenido por la policía.

La noticia fue revelada por el medio TeleSur, que además informó que el expresidente se disparó en la sien derecha y padeció tres paros respiratorios.

Según el diario El País, García se encerró y se disparó en su habitación, cuando los agentes lo encontraron ya herido y lo trasladaron de inmediato al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, en Lima.

García está acusado de presuntos trama de sobornos en el caso Odebrecht. El expresidente estuvo en el poder durante 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

Por su parte, el presiente de Perú Martín Vizcarra lamentó el deceso y envió condolencias a familia y seres queridos de García.

Alan García no fue el único señalado en el caso Odebrecht, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toled, Ollanta Humala y Keiko Fujimori han sido otros de los exmandatarios ligados a la mayor red de sobornos extranjeros en la historia.