in

AMLO y Yalitza Aparicio están en la lista de los 100 más influyentes de TIME

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la actriz de Roma Yalitza Aparicio son parte de la lista de los 100 más influyentes de la revista TIME, comparten el lugar con Michelle Obama, Mark Zuckerberg, Donald Trump y más.

“No tengo nada mejor que hacer, así que sí”

Esas fueron las palabras con las que Yalitza aceptó el papel de Cleo. El perfil de la oaxaqueña fue escrito por el director Alfonso Cuarón ganador del Oscar, quien asegura que Aparicio “desafía paradigmas”.

El director mexicano describe cómo fue el proceso de casting para elegir a la mujer que interpretaría a Cleo, desde el momento en que la vio, él supo que ella era la única, “ella no hablaba mixteco, pero aprendió el idioma y lo habló con fluidez y lleno de emoción auténtica y pura durante la mayor parte de su diálogo. Yalitza puede tomar cualquier tarea que se ponga delante de ella y sobresalir de una manera que nadie creía posible.”

El director describe a Aparicio como una mujer que busca ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, “llevando esa responsabilidad con dignidad y gracia”.

“Solo una persona no puede salvar a México”

El periodista Jorge Ramos se confrontó hace unos días con el presidente Andrés Manuel López Obrador por las cifras de los asesinatos en México. En este listado del 2019, Ramos es el encargado de hacer el perfil del presidente.

“Más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en la última elección, y eso es exactamente lo que obtuvieron”, así es como se empieza el texto, el periodista resalta las acciones y el discurso de austeridad y contra “mafia del poder” que maneja el presidente, algo completamente diferente a lo que los últimos mandatarios de nuestro país han practicado.

“AMLO esperó 12 años para convertirse en presidente, y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que solo una persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fracasado”

Loading…

0

Comentarios