in

Ni con lluvia se quitó la mala calidad del aire

En la tarde y noche del miércoles se registraron lluvias en varias alcaldías de la Ciudad de México, sin embargo, la mala calidad del aire en la Ciudad de México se mantuvo.

El martes pasado, se alcanzaron hasta los 158 puntos en el Índice la Calidad del Aire. Por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió activar una Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria.

Esta mañana el mismo organismo confirmó que la Contingencia Ambiental Extraordinaria continúa pues prevalecen los índices de contaminación en el aire, además la CAMe pronostica que no habrán condiciones favorables para la dispersión de contaminantes en la capital del país.

Esta contingencia llega luego de que la Ciudad de México y el área metropolitana llevara días con una mala calidad del aire.

Sin embargo, no se había activado la contingencia ambiental ya que las partículas presentes en los últimos días son del tipo PM 2.5. Estas son residuos microscópicos, sólidos o líquidos generados por las tolvaneras, incendios, emisiones industriales y vehiculares.

Con esta nueva contingencia ambiental, el gobierno de la Ciudad de México llama a los ciudadanos a no realizar actividades de cualquier tipo al aire libre, no cocinar con leña, carbón o gas, evitar el uso de lentes de contacto y acudir al médico en caso de sentir molestias.

Recuerda que es importante seguir estas recomendaciones para no tener afectaciones a tu salud.

De igual manera, el gobierno de la CDMX ya activó el “doble hoy no circula” a todos los holograma 2, holograma 1 terminación non , además del engomado rojo 3 y 4.