in

Checa estos lugares para visitar en Comala

El pueblo mágico de Comala fue descrito por Juan Rulfo como “un pueblo muerto, poblado solo de voces gastadas, ecos, murmullos, fantasmas y sombras”, sin embargo, esta descripción es alejada a lo que realmente es el “Pueblo blanco de América”, como también se le conoce.

Ubicado en el estado de Colima es una buena opción para visitar, es por eso que en Gluc.mx te dejamos algunos lugares a los que puedes ir:

La ruta del café

Comala tiene una gran industria cafetalera, es por eso que se creó esta ruta que dura seis horas, en donde aprenderás sobre la recolección, procesamiento y producción del café.

Parroquia de San Miguel del Espíritu Santo

Esta es una de las paradas obligatorias de Comala. El templo tiene más de 400 años de construcción y es parte fundamental del nacimiento y desarrollo de este bello lugar.

Laguna Carrizalillos

A 13 kilómetros del Volcan de Fuego, aquí pueden rentar lanchas, pescar y acampar, sin duda es un lugar perfecto para conectarse con la naturaleza.

Hacienda Nogueras

Durante el siglo XVII fue una hacienda cañera importante de la región, en la actualidad es el museo que resguarda la obra de Alejandro Rangel Hidalgo, también alberga una importante selección de cerámica prehispánica.

Comala posee una belleza natural única, rodeado de una gran variedad de vegetación, sus enormes volcanes, haciendas antiguas, una temperatura que va más de 25 grados y un olor a café que enamora a cualquiera.