in

90 años han pasado desde la primera entrega de los Premios Oscar

La ceremonia de los Premios Oscar se ha vuelto fundamental ya que la Academia de las Artes premia a lo mejor del séptimo arte.

El salón del Hollywood Roosevelt Hotel en Estados Unidos fue la primer sede de la primer entrega de los Premios Oscar el 16 de mayo de 1929.

El lugar fue elegido porque uno de los presidentes de la Academia encargada del elegir a los ganadores era inversionista del hotel.

En esta primera edición del evento solo hubieron 270 invitados, no hubo transmisión por televisión y se definió que solo hubieran 12 galardonados esa noche; aunque la lista de los ganadores ya había sido publicada meses antes en el diario Los Ángeles Times.

Las producciones seleccionadas para participar por con el galardón fueron estrenadas entre el primero de agosto desde 1927 hasta 1928.

La primera vez que se celebraron los Premios cada asistente tuvo que pagar una entrada de 5 dólares, que seguro para la época también fue una cantidad alta de dinero.

Claro que para la época una de las cosas más novedosas era el cine que incluía sonido, pues además fue la primera y última vez que la Academia permitió producciones mudas.

¿Quiénes fueron los ganadores?

Wings fue la Mejor Película, además contó un un presupuesto de 2 millones de dólares.

La misma película se llevó el premio a Mejores Efectos de Ingeniería.

Frank Borzage recibió el galardón a Mejor Dirección en drama por la película 7th Heaven.

Esta película también se considero la mejor como Mejor Guión Adaptado.

Mientras que por Mejor Dirección de comedia, Lewis Milestone se llevó el premio por su trabajo en Two Arabian Knights.

Janet Gaynor recibió la estatuilla a Mejor Actriz.

Emil Jannings fue el Mejor Actor de este año.

Desde 1929 se comenzó a premiar al Mejor Guión Original y Ben Hecht fue elegido como el mejor por su trabajo en la cinta Underworld.

Charles Rosher y Karl Struss fueron los mejores en el trabajo de fotografía de la película Sunrise: A Song of Two Humans.

En esa ocasión Charles Chaplin y Warner Bross recibieron un galardón especial, el primero por interpretar, guionizar, producir y dirigir The Circus, y el segundo por su contribución con la película The Jazz Singer.

Roy Pomeroy también ganó sus Mejores Efectos de Ingeniería por la película Wings.

Joseph Farham se llevó la estatuilla Mejores Autor de Rótulos