in

A este mexicano lo quieren becar 9 universidades estadounidenses

Daniel Marín Quiroz es un estudiante mexicano de verdad excepcional. A punto de entrar a la universidad, nueve prestigiosas escuelas de nivel superior en Estados Unidos le ofrecieron una beca de casi el 100 por ciento.

A excepción de Yale, que le ofreció el 92 por ciento de las becas, el ahora estudiante de PrepaTec tiene la posibilidad de ingresar a Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y Rice University. Harvard, Stanford con la colegiatura completamente cubierta. De hecho, Harvard y Stanford ofrecieron pagarle, además, sus gastos de comida y residencia.

A todas estas universidades logró su ingreso tras haber conseguido el puntaje necesario en los exámenes estandarizados de acceso (SAT Math, SAT Math 2 y SAT Physics). Adicionalmente, cada institución impuso sus propios procesos de admisión, como entrevistas en persona y por videollamadas así como cartas de recomendación.

estudiante mexicano
Daniel Marín Quiroz es un destacadado estudiante mexicano, que logró ser admitido en nueve universidades estadounidenses, mismas que quieren becarlo al cien por ciento.

Daniel Marín Quiroz tiene la intención de estudiar Economía, Ciencias de la Computación y Física Teórica y asegura que “mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford”.

El destacado estudiante actualmente cursa la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, en el campus Estado de México, y ha sido dos veces medallista de oro en la Olimpiada Nacional de Física.