in

¿Sabes por qué interrumpen tu estornudo cuando te dicen “salud”?

Hay preguntas en la vida que todos tenemos pero a las que difícilmente encontramos respuestas o una explicación.

Hoy nos dimos a la tarea de buscar respuesta a esas cuestiones que no te dejan dormir o que simplemente no has encontrado información.

¿Cómo se forman piedras en los riñones?

Estas piedras se forman cuando las sales y minerales, como el ácido úrico el fosfato y el calcio, no se diluyen y se cristalizan. Todos los pequeños cristales forman pequeñas piedras que al expulsar no se sienten tan pequeñas.

La uretra de una persona tiene un diámetro de 5 y 6 milímetros, así que entre más grande sea la piedra mas dolorosa será su salida por el tracto urinario.

¿Cuánto tardas en recuperar la sangre que donas?

Cuando donas sangre, el cuerpo tarda 24 horas en recuperar los 250 mililitros de sangre. Esta cantidad no nos afecta debido a que albergamos entre cuatro y seis litros de sangre.

Para efectuar este proceso debes seguir las recomendaciones del doctor como tomar mucha agua y comer frutas y verduras.

¿Cómo funciona un código de barras?

Todos los productos que compramos en el supermercado tienen un código de barras pero, ¿sabías que ese número es único? se hizo así para evitar confusión en la impresión de los números que acompañan las barras.

Cuando el escaner pasa por las barras de los códigos refleja una luz que traduce en información.

Las barras son interpretadas como luz y obscuridad, así que la computadora traduce las barras negras en uno y las blancas en cero, cuando vemos barras más gordas que otras hay varias lineas juntas es porque hay muchos números iguales juntos.

Piedra, papel o tijera ¿De dónde viene?

Este famoso juego fue inventado en China, en el año 200 antes de Cristo. Se cree que al inicio las señas eran muy distintas al puño, la palma y los dos dedos.

¿Qué pasa cuando nos espantan los estornudos?

Es común que a la hora de estornudar alguien nos interrumpa con una palabra o por algún movimiento, pero ¿por qué?

Sucede que al estornudar tu cuerpo reconoce que algo externo ha entrado a la nariz así que menda una señal al cerebro para expulsarlo, sin embargo el cerebro tiene tantas ocupaciones que en algunos casos prioriza lo que sucede al exterior.

Pero no te preocupes en algún otro momento vas a estornudar pues tu celebro no eliminó la amenaza solo la guardo para otro momento más tranquilo.

Coméntanos si deseas saber más sobre estás cuestiones o si tienes más preguntas para resolver.

Loading…

0

Comentarios